jueves, 1 de octubre de 2009

Stanley Jordan

Stanley Jordan

Stanley Jordan (Chicago 31 de julio de 1959) es quizá uno de los guitarristas más impresionantes en su ejecución. Y es que en vez de rasguear las cuerdas usa una compleja técnica de tapping con las 2 manos, lo que le permite manejar armonía y melodía al mismo tiempo.
Jordan se graduó el año 1981 en la Universidad de Princeton música y armonía, se inició en la música desde pequeño tocando el piano, lo que posteriormente le ayudó a iniciarse en la guitarra eléctrica en la técnica del tapping. Tras graduarse de la universidad comenzó a tocar en las calles de Nueva York hasta que fue fichado por el sello Blue Note Records lanzando su primer disco "Magic Touch" en 1985, que obtuvo dos nominaciones a los Grammy y permaneció en las listas de discos más vendidos de jazz en EE. UU. durante casi un año.
En Magic Touch, Stanley Jordan sorprende con interpretaciones de Eleanor Rigby (Lennon/McCartney), Angel (Jimi Hendrix), Round Midnight (Thelonious Monk) y Freddie Freeloader (Miles Davis).
La afinación de su guitarra es igual a la del Chapman Stick: EADGCF. su principal guitarra es una Vigier, la cual tiene el diapasón plano (sin el característico radio), esto unido a la baja acción de las cuerdas (0.5 / 0.7 mm)le permite desarrollar a plenitud su técnica de tapping.
Actualmente está abocado a sus estudios de Terapia musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario