martes, 12 de mayo de 2009

Greg Howe

Greg Howe

Greg Howe (8 de diciembre de 1963) surgió de esa explosión de virtuosismo patrocianda por la Sharpnel Records a mediados de los 80s: Vinnie Moore, Marty Friedman, Richie Kotzen, Tony Macalpine y Paul Gilbert entre otros. Y como todos ellos en un principio se enfocó en el estilo Neoclásico.
Pero Howe fue desarrollando un estilo y un sonido diferente al resto, el Jazz Fusión en la línea de Allan Holdsworth. Su estilo tambien combina elementos de blues, funky y el uso de tiempos irregulares. Greg Howe es sin duda uno de los guitarristas con mejor improvisación que existe (Creo que sólo Andy Timons y Richie Kotzen le hacen el pare) y paralelamente a su carrera de solista es músico de sesión, habiendo grabado o hecho giras con Michael Jackson, Enrique Iglesias, NSync, Justin Timbernlake, etc.
Actualmente da clínicas a nivel mundial, escribe una columna en la revista Premier Guitar: What's Shred?, e incluso da clases particulares vía webcam: http://www.greghowe.com/lessons/
Greg Howe usa guitarras Laguna. Y de su discografía recomiendo Sound Proof, Introspection, Tilt y Project(Que grabó con Richie Kotzen) y Extraction (Que grabara con esos dos monstruos de Dennis Chambers en la batería y Victor Wooten en el bajo!)

Discografía de Greg Howe solista
1988: Greg Howe
1993: Introspection
1994: Uncertain Terms
1995: Parallax
1996: Five
1999: Ascend
2000: Hyperacuity
2003: Extraction
2008: Sound Proof


Observen al Maestro Greg Howe improvisando:



No hay comentarios:

Publicar un comentario