domingo, 17 de mayo de 2009

John Petrucci

John Petrucci

John Petrucci (12 de julio de 1967) es quizá el guitarristas que más adeptos ha ganado entre los 90s y la presente década. Y todo ello gracias a su virtuoso trabajo con Dream Theater y Liquid Tension Experiment.
Se crio en una familia de músicos, su herman toca piano y órgano, su hermano el bajo y su hermana menor clarinete.
Comenzó a tocar guitarra eléctrica a partir de los 12 años, más que todo porque muchos de sus amigos de su barrio tocaban y le parecía algo divertido. Y fue tanto el gusto por este instrumento que años más tarde dcidió estudiar música profesionalmente en la escuela de Berklee en donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a Mike Portnoy y fundan Majesty que luego cambiaría de nombre a lo que hoy es Dream Theater.
Con Dream Theater ha grabado 11 discos en estudio, y 6 álbumnes oficiales en vivo pero ciruculan infinidad de bootlegs de conciertos. Con Liquid Tension Experiment tiene 2 discos y ha participado como músico invitado en lanzamientos de Jordan Rudess y Marty Friedman.
Destacan en John Petrucci su enorme capacidad compositiva, lo depurado de si técnica, su velocidad de picking, el uso de intrincados tiempos compuestos en sus composiciones y en general, la virtuosidad de sus solos. entre sus influencias cita a Steve Morse, Stevie Ray Vaughan, Yngwie Malmsteen, Randy Rhoads, Steve Vai y otros tantos. Es el guitarrista que más veces a acompañado a Joe Satriani y a Steve Vai en la gira del G3.
Muchos lo critican por su aparente falta de feeling (los que dicen eso deberían escuchar Another day) y su inamovilidad en el escenario. En John Petrucci lo importante es el virtuosismo y eso es lo que sus miles de fans apreciamos en él.
Ha sacado 2 videos instruccionales: Rock Discipline y el Mystic Dream Exercise. Y a menudo dicta clínicas por todo el mundo.
En un principio usaba guitarras Ibanez (tenía una serie con su nombre) pero actualmente usa Ernie Ball, siempre con cabezales y gabinetes Mesa Boogie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario