jueves, 14 de mayo de 2009

Nuno Bettencourt

Nuno Bettencourt

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt (20 de setiembre de 1966) es un guitarrista nacido en Portugal que alacanzó fama mundial con la banda Extreme. Sus temas More than Words y Hole Hearted alcanzaron el puesto 1 y 4 del Billboard en 1991.
A los 4 años de edad su familia se muda a USA, a temprana edad se interesa más en los deportes como el fútbol y el Hockey, y su primer instrumento musical es la batería, de ahí s hermano Luis lo va introduciendo poco a poco en la guitarra. Nuno aprende rápidamente y se vuelve autodidacta, abandonando los deportes e incluso faltando a clases en el colegio para opder practicar hasta 7 horas al día. El abandonaría luego la escuela para dedicarse exclusivamente a la música. Sus influencias van desde Van Halen,Paco de Lucía, Vito Bratta, Al Di Meola y Brian May.
Su primera banda Sinful, pasó sin pena ni gloria, y es cuando se une a la banda Extreme en 1985 que se empieza a hacer conocido. Su primer album Extreme de 1989 tiene uno de los mejores solos de guitarra que se hayan grabado en la canción Play With Me. El éxito lo obtienen con el disco Pornograffitti el año 91, ese año también es elegido Mejor Nuevo Guitarrista por varios magazines especializados. En 1992 sacan el III Sides to Every Story. En 1995 sacan el Waiting for the Punchline y la banda se desintegra, dedicándose a múltiples proyectos solistas en la onda rock entre los cuales destaca The Satellite Party con el vocalista de Jane's Addiction Perry Farrell.
El estilo de Nuno Bettencourt es una mezcla de muchos elementos: Sus rítmicas tienen una clara tendencia funky; y en sus solos encontramos elementos neoclásicos con bastante uso de arpegios (string skipping), escalas cromáticas y armonicos.
Nuno Bettencourt es patrocinado por guitarras Washburn, y tiene su propia serie que incluye los modelos N2, N4 y N6. Usa pastillas Bill Lawrence, las cuales le dan esa riqueza armonica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario