viernes, 8 de mayo de 2009

Vinnie Moore

Vinnie Moore

Todos los que tenemos más de 30 hemos escuchado a Vinnie Moore sin saberlo. Recuerdan aquel comercial de Pepsi de 1985 en la que un chico tocaba la guitarra tan de puta madre que las botellas de Pepsi comenzaban a destaparse. Si no lo recuerdan, acá está el video:



Vinnie Moore (14 de Abril de 1964) comenzó a tocar profesionalmente a los 12 años en algunos club y bares. Es considerado uno de los pioneros del movimiento neoClásico junto a Tony Macalpine y obviamente Yngwie Malsmteen. Su primer disco Mind's Eye lanzado por Sharpnel records de Mike Varney el año 1987 fue todo un acontecimiento vendiendo más de 100 mil copias (algo notable para un disco instrumental) y le valió para ser considerado Mejor nuevo Guitarrista por la revista Guitar Player. En ese disco colaboró nada menos que Tony Macalpine en los teclados. Su segundo disco el Time Odyssey (para muchos el mejor) mostró una notable madurez, bajó un poco la distorción en su sonido, y su toque se hizo más limpio y preciso; y contó con la colaboración de nada menos que Jordan Rudes (Ahora en Dream Theater) en los teclados.
Sus 2 siguientes discos Meltdown y Out from Nowhere muestran ya un poco más el alejamiento de los clichés de la corriente neoclásica. Usa fraseos menos predecibles y algunos coqueteos con el jazz, pero siempre manteniendo el virtuosismo característico.
En su disco The Maze regresa a Sharpnel Records, con la que sacaría 3 discos más. Su último trabajo To the Core (bajo el sello Mascot) será lanzado el 25 de Mayo de este año. Los fanáticos ya estamos esperando.
Vinnie Moore también está tocando en la banda UFO desde el 2004, habiendo lanzado ya 4 discos con ellos. Aparte tiene 2 videos instruccionales verdaderamente buenos.
Guitarra: En sus inicios tocó con Ibanez, para luego cambiar a Music Man y actualmente es patrocinado por Dean, que lanzó el modelo VM-2000, con una humbucker en el puente modelo ShredHead.

Acá les dejo las improvisaciones introductorias de sus 2 videos instruccionales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario