jueves, 7 de mayo de 2009

Paul Gilbert

Paul Gilbert

Paul Gilbert (6/11/66) empezó a tocar guitarra a los 5 años, a los 15 años apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malsmteen. Y a los 18 años se mudó a Los Angeles para estudiar en el MI (Musicians Institute), en donde luego de un año se convertiría en el profesor más joven de su historia. En esa época también funda Racer X, una banda donde Gilbert y el otro guitarrista Bruce Bouillet derrochan virtuosismo.
Es considerado como uno de los 10 guitarristas más rápìdos del mundo. Destaca por su versatilidad para tocar diversos estilos como el Neoclásico, Hard Rock y rock clásico. Sus influencias van desde Yngwie Malmsteen y Van Halen hasta The Beatles.
En 1988 luego de que Billy Sheehan dejara la banda de David Lee Roth, se unió junto con Paul Gilbert y el baterista Pat Torpey para fundar una banda, llamaron al vocalista Eric Martin y así se inició Mr Big. Banda que cosecharía éxitos como To be with you.
Gilbert permaneció en Mr. Big hasta el 96 año en que decide seguir su carrera como solista. El 99 retoma Racer X hasta el 2003.
Actualmente se encuentra de gira en una reunión por los 20 años de Mr. Big, con la formación original de la banda.
El estilo de Paul Gilbert se caracteriza por lo percusivo de su toque, considerado a veces demasiado "duro" por algunos, y la limpieza en su ejecución, algo que requiere verdaderamente una muy buena ténica dada la velocidad a la que toca. Tiene su propia línea de guitarras con Ibanez, caraterizadas por los típicos dibujos de "f holes", lo llamativo de los colores y la ausencia de trémolo.
Lo conocí personalmente en una clínica en Lima, y es un tipo fuera de serie, superbuena onda.

Discografía de Paul Gilbert como solista:
Hendrix Tribute (1991)
King Of Clubs (1998)
Flying Dog (1999)
Beehive Live (1999)
Alligator Farm (2000)
Burning Organ (2002)
Raw Blues Power (2002)
Acoustic Samurai (2003)
Paul The Young Dude (2003)
Gilbert Hotel (2003)
Space Ship One (2005)
Get Out Of my Yard (2006)
Silence Followed By A Deafening Roar (2008)
United States With Freddie Nelson (2008)








1 comentario:

  1. Hola,

    Felicitaciones por el blog. Esta muy bueno! No tenia idea que este genio de la guitarra piso Lima. Cuando vino!? Cuanto costo!? Seguramente fue una fortuna!

    Gracias por darle vitrina a todos estos genios!,

    Zeta

    ResponderEliminar